Compartir

La AFIP embargó las cuentas por una deuda millonaria de impuestos a los dueños de la metalúrgica Eitar, quienes presentaron la quiebra dejando a 250 trabajadores en la calle. “Vamos a pedir al juez que nos dé la continuidad laboral, y si la empresa no se quiere hacer cargo, planteamos con los compañeros hacer una cooperativa”, explicó el titular de la UOM seccional Quilmes, Francisco “Barba” Gutiérrez, y añadió que “hay que hacer un plan de salvataje del empleo”.

“No queremos más despidos, son 250 compañeros y compañeras, pedimos al gobierno y al Ministerio de Trabajo y Producción que intervenga ante la AFIP para que se levanten los embargos”, sostuvo el gremialista.

Sobre los pasos a seguir a partir de la quiebra, el ex intendente de Quilmes explicó: “La empresa está custodiada por los trabajadores, haciendo guardias rotativas, con ollas populares. Vamos a pedir al juez que nos dé la continuidad laboral, y si la empresa no se quiere hacer cargo, planteamos con los compañeros hacer una cooperativa. Entendemos que hay suficiente experiencia de los trabajadores”.

Pasó en Caput #MalAconsejados