Compartir

En el marco de la movilización por los 357 despidos en Télam, el periodista Luis Lázzaro aseguró que Lombardi “no va (al Congreso) porque no sabe qué decir, se han metido en un brete sin salida al decir que era un tema ideológico”. Además, advirtió del peligro que supone este vaciamiento “si no se revierte esta tendencia peligrosa”.

El periodista y especialista en Educación, Lenguaje y Medios sostuvo en diálogo con Agustín y Hugo Gulman que Lombardi “tenía que poner la cara en el Congreso y faltó sin aviso” y añadió que “no va porque no sabe qué decir, se han metido en un brete sin salida al decir que era un tema ideológico, lo que tampoco es realmente cierto porque nos consta que hay una enorme cantidad de compañeros que han sido partidarios del actual gobierno. Incluso muchos que han ido a laburar el 25, el día del paro nacional, se encuentran con que ni aún haciendo meritocracia consiguieron salvar su puesto”.

Lázzaro advirtió el peligro que suponen estos despidos para la sociedad “si no se revierte esta tendencia peligrosa”, y recordó que el vaciamiento de Télam supone “no sólo el riesgo de perder muchas fuentes de trabajo para miles de familias en nuestros país, sino de que la sociedad pierda fuentes valiosas de producción de información y cultura”.

También tuvo palabras de agradecimiento hacia los colegas de la profesión que han mostrado su solidaridad y aseguró que “en estos días hemos visto un desfile impresionante de compañeros. Ayer hubo una conferencia de prensa con medios nacionales e internacionales que fue maravillosa por la inmensa cantidad de periodistas que había de todas partes, preguntando y tratando de entender lo que pasa en la agencia”.

Pasó en Caput. #AlFinalDelTúnel (mar 16 hs).