Compartir

En poco tiempo Bolsonaro logró lo que a Hitler le costó más de una década construir“, alertó Atilio Boron, politólogo y analista internacional, luego de que Jair Bolsonaro ganase con un 46,03 por ciento de los votos frente a Fernando Haddad. Boron advirtió que si Bolsonaro vence en la segunda vuelta va a tener un pésimo efecto sobre toda la región, y agregó que “cuando Bolsonaro llegue a la presidencia y haga un acuerdo con Trump, éste le va a pedir acabar con Maduro“.

LAS ENCUESTADORAS NO LO ESPERABAN

Luego de que Jair Bolsonaro, del Partido Social Liberal (PSL), ganase en la primera vuelta con un 46,03 por ciento de los votos frente al 29,28 que obtuvo Fernando Haddad, del Partido de los Trabajadores (PT), se confirmaron las peores expectativas de que una figura fascista como Bolsonaro triunfase en esta primera vuelta. “Es como si Etchecolatz hubiera ganado las elecciones en Argentina”, comparó.

Atilio Boron, politólogo y analista internacional, fue tajante cuando se le preguntó sobre la posibilidad de que Haddad logre revertir el triunfo del candidato afín a la dictadura: “Si Dios existe es posible, pero, si no crees en él, más vale que te olvides de ese resultado. Yo creo que no va a ser posible, porque con que repita el resultado del 46 por ciento ya gana”, advirtió en diálogo con Radio Caput.

EL HITLER BRASILEÑO

Para Boron la cercanía entre Hitler y Bolsonaro es indudable: en poco tiempo, el fascista brasileño logró lo que al genocida alemán le costó más de una década conseguir.

Brasil opta por una respuesta fascista, ultra reaccionaria, y eso va a tener un efecto muy grande sobre toda la región”, aseguró Atilio Boron. “Se puede esperar lo peor. Cuando Bolsonaro llegue a la presidencia y haga un acuerdo con Trump, éste le va a pedir acabar con Maduro“.

EL IMPERIALISMO NORTEAMERICANO: FALSO HÉROE

Sobre el papel que juega Estados Unidos explicó que “el neoliberalismo, y básicamente el imperialismo norteamericano provocan un caos y después aparecen como los que tienen la solución“.

Pasó en Caput. #SiberiaEnCaput (Lun a Vie 12 hs).