Compartir

El exjuez Luis Arias sostuvo que “en un contexto en que los poderes económicos avasallan las institucionesno  sorprende la designación de Carlos Rosenkrantz como presidente de la Corte Suprema. Además, aseguró que en este marco, “hablar de la Corte mejor o peor con Rosenkrantz es absurdo”.  

Luis Arias señaló, en el programa de Hebe de Bonafini que, en un contexto de sometimiento de las instituciones de los países latinoamericanos por parte de las corporaciones económicas, “hablar de una Corte mejor o peor con Rosenkrantz” es absurdo.

En ese sentido, destacó que en la Patria Grande hay un proceso de “escarmiento” en las regiones en las que se llevaron adelante proyectos de autonomía del capitalismo expansivo y que las grandes corporaciones mundiales están avanzando sobre instituciones y empresas nacionales: “Argentina va a tener un destino netamente extractivista”.

INDÍGENAS Y TRANS A LA CORTE SUPREMA

“Permanentemente me preguntan por el Estado de Derecho, por la democracia. Hoy, hablar de esas cosas es una banalidad frente al problema real que vivimos en América Latina”, manifestó.

Arias aseguró en el programa radial de Hebe de Bonafini en Caput, que no tiene problema con que haya un representante del Grupo Clarín en la Corte Suprema, pero dada la naturaleza diversa de nuestra sociedad, expresó que quisiera tener un juez indígena, trans o jueces que hayan tenido trayectoria en la lucha de los derechos humanos: “Tiene que haber pluralidad”, señaló.

 EL PODER JUDICIAL NO DEBE SER UNA CASTA

Finalmente, expresó la necesidad de empezar a pensar una apertura democrática al interior del Poder Judicial: “No debe ser una casta reservada para las clases medias y altas”.

Pasó en Caput. Hebe En Caput (mier 10hs).