Compartir

La legisladora porteña Myriam Bregman (FIT) se refirió al protocolo de Patricia Bullrich que legaliza el fusilamiento: “Es ilegal y tiene que explicar por qué da órdenes ilegales a la fuerza que ella conduce“, sostuvo. Además, dijo que contradice a las legislaciones nacionales, internacionales, a la Constitución y al Código Penal.

El juez Roberto Gallardo evitó que la resolución de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich se aplique en la Ciudad de Buenos Aires a partir de un amparo que presentaron Myriam Bregman, CORREPI y la sobreviviente de gatillo fácil Carla Lacorte. La medida legaliza los fusilamientos por la espalda por parte de las fuerzas federales.

“Es ilegal y Patricia Bullrich tiene que explicar por qué da órdenes ilegales a la fuerza que ella conduce“, explicó Bregman y aseguró que la resolución desdice a la Constitución y al Código Penal.

En diálogo con Fernando Alonso, la legisladora alertó sobre la posible aplicación en protestas sociales:Queda implícitamente incluido que esta sospecha de delito incluye cualquier tipo de manifestación pública”, dijo Myriam Bregman.

En este sentido, aseveró que el gobierno nacional es consciente del endurecimiento de las condiciones de vida de la población y la necesidad de flexibilizar el uso de la fuerza represiva, ya que, según Bregman, los efectos del acuerdo con el FMI se observarán en 2020.

Finalmente, la legisladora enmarcó la política del gobierno en materia de seguridad en la coyuntura latinoamericana: “Evidentemente están envalentonados por una coyuntura regional. Eso ayuda”.

Pasó en Caput. #ReportaCaput (lun a vie 9hs).