Compartir

Luego del fallido simulacro electoral, realizado por el Correo Argentino y la empresa venezolana Smartmatic, la candidata a diputada nacional por el Frente de Todos, Cristina Álvarez Rodríguez, aseguró que “querían desdoblar la elección, después adelantarla. Luego con un decreto que quería implementar para modificar el voto de los argentinos que residen en el exterior, pasando de votar en la embajada a votar por correo”.

Representantes del PJ y diputados del Frente para la Victoria-PJ cuestionaron a la empresa Smartmatic, que estará a cargo del escrutinio provisorio. La candidata a diputada nacional por la Provincia de Buenos Aires, Cristina Álvarez Rodríguez sostuvo que “es una prioridad esta denuncia y pedimos las explicaciones al caso y que se resuelva de aquí a 30 días, donde no queda nada para ir a una PASO y el gobierno no da garantías”.

Sobre el accionar del PJ, la candidata a diputada nacional explicó: “Estamos haciendo las denuncias pertinentes desde el Partido Justicialista en cada una de las provincias. En 36 años de democracia hemos tenido elecciones limpias y resultados legítimos y ahora Macri quiere cambiar las reglas de juego“.

“Primero querían desdoblar la elección, después adelantarla. Luego con un decreto que quería implementar para modificar el voto de los argentinos que residen en el exterior, pasando de votar en la embajada a votar por correo. Todo esto por decreto, lo cual está prohibido por la Constitución. Por eso también hoy apelamos a la Corte Suprema“, sostuvo la política.

Además, acerca la respuesta del gobierno Álvarez Rodríguez afirmó: “Nosotros tenemos un Congreso que está paralizado, donde no funcionan las comisiones. Y los temas que no se plantean desde el Ejecutivo el oficialismo no da quórum para poder sesionar, ya que tienen quórum propio en todas las comisiones. Para nosotros es una prioridad esta denuncia y pedimos las explicaciones del caso y que se resuelva de aquí a 30 días, donde no queda nada para ir a una PASO y el gobierno no da garantías“, finalizó.

Pasó en Caput #LaRectaFinal