Compartir

La exdiputada nacional y exembajadora argentina en el Reino Unido, Alicia Castro, sostuvo que Miguel Ángel Pichetto “no es un político serio“, ya que no tiene “conciencia de la gravedad del momento” y “es un oportunista“. 

MACRI: UN BOLSONARO VERSIÓN LIGHT

“Miguel Ángel Pichetto no es un político serio, es un oportunista, no tiene conciencia de la gravedad del momento, nos estamos enfrentando a la pérdida total de la soberanía de los recursos”, aseguró Alicia Castro sobre las últimas declaraciones del jefe del interbloque Argentina Federal a favor de Bolsonaro, la expulsión de los inmigrantes detenidos durante la represión en el marco de la movilización en rechazo al Presupuesto y su postura en defensa de la reconstrucción de las Fuerzas Armadas. 

La exembajadora argentina en el Reino Unido opinó sobre las similitudes entre Bolsonaro y Macri: Macri no dice lo que piensa, Bolsonaro sí”, y agregó que no hay que temer que haya un Bolsonaro en Argentina, porque “aquí existió el Juicio a las Juntas, cosa que lamentablemente no existió en Brasil”.

“La izquierda tiene que tomar el debate de la corrupción, somos nosotros los que podemos tomar la bandera contra la corrupción y señalarla, no dejar que los corruptos como Macri y Bolsonaro la tomen”, advirtió en comunicación con Reporta Caput.

UN FRENTE NACIONAL Y POPULAR

Alicia Castro aseguró que es fundamental de cara al 2019 la creación de un “frente grande, nacional, popular e inclusivo, que incluya partidos políticos, agrupaciones sociales, un frente sindical. Me parece que estamos para otro modo de construcción distinto al tradicional”.

En el mismo sentido la exdiputada nacional aseguró que Macri continuará bajando en las encuestas porque no es un candidato fuerte, pero remarcó que “lo que hay detrás de él, que son las corporaciones financieras, los Estados Unidos, los que no quieren la unidad de América Latina y el Caribe, son los que están detrás de la derecha. Entonces me parece que va a haber que conformar un frente grande y amplio”.

EL ESTADO DE DERECHO BRILLA POR SU AUSENCIA

Alicia castro se refirió también a la última represión del gobierno en el marco de la movilización en rechazo al Presupuesto y sentenció que “no hay Estado de derecho en la Argentina”. En esta línea, aseguró, en diálogo con Fernando Alonso, que esto se muestra en la televisión y a plena luz del día en las movilizaciones “en las que hay gente infiltrada, que agarran a cualquier tipo por la calle y le plantan un arma, además de los presos políticos que hay sin juicio y sin condena”.

 

Pasó en Caput. #ReportaCaput (Lun a Vie 9 hs).