El secretario general de Metrodelegados, Roberto Pianelli, respaldó el proyecto de aporte extraordinario de las grandes fortunas y afirmó que la batalla contra el neoliberalismo “es cultural”.

Roberto Pianelli expresó su respaldo a la iniciativa del oficialismo que comenzó a ser tratada en la cámara de diputados para que las grandes riquezas del país hagan un aporte por única vez en el marco de la pandemia.

En diálogo con Nora Lafón y Gustavo Cano, fundamentó que un sector de la sociedad está pagando con vidas y los que más tienen “lo mínimo que pueden hacer es colaborar con una parte insignificante de sus fortunas”.

Además, el gremialista enfatizó que “negarse a un aporte de esta magnitud es inmoral”, ya que sus fortunas las produjeron gracias al esfuerzo de los trabajadores.

En esa misma línea, Pianelli dijo que en estos últimos cuatro años los grandes capitales fugaron al exterior dos tercios de sus fortunas y que “deberían haber aportado voluntariamente”. 

Además, aseguró que el neoliberalismo no es solo un sistema económico, sino que también es un paradigma establecido en la sociedad, y “los medios de comunicación sostienen esos paradigmas», entonces «la batalla es cultural”. 

Pianelli consideró que no se sale de la crisis queriendo que paguen los que menos tienen, y que el cambio se tiene que discutir durante la pandemia ya que cuando termine se tiene que construir una «nueva normalidad humanitaria, pensada por las grandes mayorías populares”.

De este mismo modo, Roberto Pianelli resaltó que sin estos cambios no hay una salida de la crisis, sino que “vamos a salir para entrar en otra peor, nosotros» y «ellos van a seguir haciendo fortunas”.

Pasó en Caput #NoticiasHoy