Compartir

El exjefe de Gabinete Alberto Fernández sostuvo que el fiscal Carlos Stornelli “queda muy salpicado” con la denuncia del empresario Pedro Etchebest. “Lo conozco a Stornelli hace muchos años y quisiera que esto no sea verdad, pero las pruebas que hay son muy serias”, señaló.

Fernández calificó al abogado Marcelo D’Alessio como “un personaje siniestro”, y se preguntó: “¿Cómo es posible que estos personajes tengan en sus manos la posibilidad de determinar la libertad de personas”. “¿Quién pidió la extorsión? ¿De Vido, que está en Marcos Paz, o D’Alessio, que está entrando y saliendo de los despachos judiciales? No nos tomen de estúpidos”.

“Para Clarín y La Nación este tema no existe, es parte de una operación K. Es realmente vergonzoso“, afirmó, en diálogo con Fernando Alonso.

También destacó que el juez Alejo Ramos Padilla es “muy íntegro, muy honesto y muy firme”. “Yo quisiera que empiece una investigación seria, que lo dejen actuar, que vea lo que descubre y que dirima responsabilidades seriamente. Yo tengo la tranquilidad de que Ramos Padilla, porque lo he visto en su accionar público, no es un juez que se enreda en disparates ni hace operaciones”.

LA ABOGADA DE ETCHEBEST ASEGURÓ QUE HAY UN “MODUS OPERANDI”

La abogada del empresario Pedro Etchebest, Natalia Salvo, afirmó que “cuando se dieron la mano” con Stornelli, “se selló el acuerdo”. “Lo que dice Marcelo D’Alessio es: ‘te sale tanto no involucrarte en la causa de los cuadernos’, y lo que refiere es que el modus operandi que está usando con él, ya había sido utilizado con otros empresarios”.

Pasó en Caput.