Compartir

El exjefe de Gabinete Alberto Fernández aseguró que la definición de Cristina sobre su candidatura presidencial llegará recién “cuando cierren las listas, en junio”; También le restó importancia a la figura de Roberto Lavagna, porque “es una construcción mediática” y “el 65 por ciento de la gente no sabe quién es”.

“Lavagna es un hombre muy prestigioso. Tenerlo en tu equipo es formidable. Pero ser presidente es otra cosa. No es saber de un tema”, señaló, y dejó en claro que la foto de la Fiesta del Sol en San Juan, donde estuvieron Agustín Rossi, Verónica Magario, Juan Manuel Urtubey, Sergio Uñac y el propio Lavagna, entre otros, “no tiene ninguna trascendencia”.

Fernández aclaró que “muy pocas personas están en condiciones” de ser presidente. “La mayoría de los pibes no tienen ni idea de quién es Lavagna, y tampoco es que aparece como una estrella fulgurante que tiene el 40 por ciento de los votos. Tiene ocho o nueve puntos. Es una construcción mediática”.

Cristina está un par de escalones arriba que el resto de la dirigencia. Yo tengo la oportunidad de hablar con ella diariamente, y tiene una visión geopolítica y de la política local que muy pocos tienen”, aseveró, y agregó que “sus posibilidades de ser candidata siempre están latentes”, aunque también “está cansada”. “Hay momentos en los que no sé si querrá ser. Lo va a pensar más de una vez, no es una decisión fácil”, señaló, en diálogo con Fernando Alonso.

Para el exjefe de Gabinete, la definición de si será candidata o no será “cuando cierren las listas, en junio”. “Dudo que antes, porque hay un juego de especulaciones muy grande de todos”.

Pasó en Caput.