Compartir

El presidente de AFA, Claudio Tapia y secretario general de Futbolistas Agremiados, Sergio Marchi anunciaron la creación de la Liga Profesional de Fútbol Femenino. Además, se creará un torneo llamado Fútbol en Evolución, semejante a la Copa Argentina masculina.

El documento firmado obliga a los dieciséis clubes inscriptos en la Primera “A” a contratar como mínimo a ocho jugadoras con un sueldo de 15 mil pesos mensuales en un plazo de 60 días. El salario dispuesto es equivalente al de los futbolistas de la Primera C del torneo de varones.

La jugadora de Boca Jrs, Micaela Cabrera, expresó su alegría luego de la presentación: “Estamos muy contentas, veníamos peleando por esto hace años y que después de tanto se haya podido lograr es un gran paso para nosotras, para que siga creciendo el deporte” y agregó: “Esperabamos que en un futuro le den más importancia, pero nunca tan pronto como terminó siendo”.

Las jugadoras tendrán por obligación atención médica, una obra social y un apto médico para desarrollar la actividad. Además se creará un torneo llamado Fútbol en Evolución, semejante a la Copa Argentina masculina, que se jugará a partir de fin de año o a principios de 2020 y comprenderá a equipos a lo largo y ancho del país. “Va a estar bueno que podamos jugar con las chicas de afuera de Buenos Aires, para ver que también fuera de la provincia juegan bien”, afirmó Cabrera.

A nueve días de la presentación del equipo femenino en el estadio de la ribera, por la fecha 5 ante Lanús, la volante xeneize agregó: “No se volvió a plantear lo de jugar en la Bombonera porque los jugadores de la reserva se quejaron asique van a volver a jugar ellos”.

Pasó en Caput #LaRectaFinal