Compartir

El ex coordinador de Fútbol para Todos, Gabriel Mariotto, criticó la elevación a juicio oral de la causa que investiga si existieron irregularidades en el programa que funcionó entre 2009 y 2017.  “El macri-radicalismo que gobierna desprecia las políticas públicas”, consideró.

El ex vicegobernador de la provincia de Buenos Aires y ex coordinador del programa Fútbol para Todos, Gabriel Mariotto, rechazó la acusación por presunta defraudación a la administración pública en el marco del programa Fútbol para Todos, implementado durante la gestión de Cristina Fernández de Kirchner y desarticulado por el presidente Mauricio Macri en junio del año pasado. “No hay delito, llevamos con mucha honra, voluntad y vocación la bandera del ejercicio de los derechos de acceder a un contenido maravilloso, popular, como el fútbol”, afirmó.

Se trata de la causa que investiga supuestas irregularidades en el manejo de los fondos del programa. La jueza federal María Servini de Cubría envió a juicio oral a Mariotto y los ex jefes de Gabinete Aníbal Fernández y Jorge Capitanich, acusados por el presunto delito de defraudación a la administración pública. Sorpresivamente, excluyó al otro jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina.

Para el ex funcionario, Servini de Cubría cometió un error conceptual porque al Estado no le correspondía controlar el dinero que recibía la AFA en concepto de publicidad ya que no se trataba de un subsidio, sino un contrato. “Se abrió la sospecha porque los clubes cambiaban los cheques con los que les pagaba la AFA en cuevas financieras y sospechaban que estaban vinculadas a funcionarios del gobierno, lo que quedó descartado en la investigación”, manifestó.

“Se nos acusa de haber aceptado compartir con la AFA el sponsoreo del torneo 2009-2010, que era Iveco”, explicó Mariotto, quien además remarcó: “El sponsoreo es un derecho que jamás cedió la AFA, no lo hizo ni con el Grupo Clarín ni con Fútbol para Todos. Se vendió la publicidad por 9 millones de pesos: 4 millones fue en dinero y 5 millones en camiones. La AFA en una nota dice que ‘dado que el Estado invirtió 600 millones de pesos en los derechos de televisación, si se aceptaban los camiones en forma de pago. Yo resolví que se aceptaran”.

Para Mariotto, con la acusación se busca “manchar el programa Fútbol para Todos”. Además, el ex funcionario rechazó la existencia de delito y acusó al gobierno de estar detrás de la acusación. “El macri-radicalismo que gobierna desprecia las políticas públicas, montan sospechas sobre funcionarios y que después los jueces firmen lo que los medios y el poder político gobernante van marcando”, remarcó.

El ex coordinador del Fútbol para Todos calificó la elevación a juicio oral como “irracional” y aseguró que no hubo ningún delito. “Hubo un abanico de acusaciones para deslegitimar el programa, vamos a declarar con absoluta honestidad”, agregó Mariotto, quien remarcó: “Tenemos que ser todos sobreseídos”.

Pasó en Caput. #SiberiaEnCaput (Lun a Vie 12 hs). 

TRANSMISIÓN EXCLUSIVA DEL BOCA-RIVER

El sábado a partir de las 16, RadioCaput transmitirá de manera exclusiva el primero de los superclásicos entre Boca y River por la final de la Copa Libertadores. Con relatos de Javier Vicente y Horacio del Prado, en una edición de #RelatosMilitantes

 

Rossi: “Pichetto está a la derecha de Macri”