Las autoridades del CONICET anunciaron este jueves que los becarios doctorales no tendrán aumento salarial. “Nuestro sueldo quedaría congelado desde mediados del año pasado a mediados del año que viene”, destacó el becario doctoral Santiago Sosa y se lamentó: “La respuesta es que no hay plata”. Además, hubo protestas en varias provincias.

Sosa explicó que en 2017 “el sindicato de estatales arregló una cláusula gatillo donde si la inflación supera el 20 por ciento íbamos a tener un aumento del 4,8 por ciento”, y denunció: “Se hizo efectiva para todos menos para los becarios de CONICET”.

“Nuestro sueldo quedaría congelado desde mediados del año pasado a mediados del año que viene”, destacó el becario doctoral Santiago Sosa y se lamentó: “La respuesta es que no hay plata”. En La Plata, Ciudad de Buenos Aires, Bariloche, Viedma, Tucumán y Mendoza se realizaron protestas.

Para Sosa, se trata de “una estrategia” para que “mucha gente no se presente“ en el llamado de becas doctorales. “Eso hace que los graduados piensen a irse en otros países”, relató y detalló que hay 10 mil becarios en esta situación.

Pasó en Caput. #SiberiaEnCaput (lun a vie 13 hs).