Luego del repudio de distintos sectores académicos, gremiales y políticos, que provocó la suspensión de la participación del exministro de Justicia de Brasil, Sergio Moro, como expositor sobre “Combate contra la corrupción, democracia y estado de derecho” en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, el periodista Oscar «Chino» Martínez Zemborain sumó su voz al rechazo. “Convocar a Sergio Moro para que nos instruya sobre democracia, república y corrupción es una afrenta a la mayoría del pueblo argentino», sostuvo.

El periodista Oscar «Chino» Martínez Zemborain consideró que “convocar a la Facultad de de Derecho de la UBA al ex ministro de «Justicia» de Brasil, Sergio Moro, el juez que impidió que el Presidente Lula pudiera competir electoralmente, para que nos instruya sobre democracia, república y corrupción es, como mínimo, una afrenta a la mayoría del pueblo argentino».

Sergio Moro fue el juez a cargo de la Operación Lava Jato por la cual condenó al expresidente constitucional Luiz Inácio Lula da Silva y es uno de los principales promotores del lawfare en la región.

Zemborain sostuvo que «Moro es y fue central para que Jair Mesías Bolsonaro sea presidente de su país, con récord de contagiados y muertos de COVID-19, tratando de alcanzar y superar a su colega y admirado Donald Trump, presidente de EE:UU. Moro se enfrentó (?) con Bolsonaro y renunció».

Asimismo, afirmó que «Moro quería empezar su gira como precandidato a la sucesión en el Palacio de Planalto, porque Bolsonaro y su gobierno parecieran estar en un plano marcadamente inclinado. La derecha de Brasil y regional, con el invalorable apoyo del sector más poderoso del evangelismo, necesitan urgente una opción”, concluyó.