Compartir

Lo de los vuelos es grave, porque otorga asentamiento británico en el Atlántico Sur y permite que los isleños tengan mayores posibilidades, además de lo que recaudan en nuestro Mar Argentino. Tienen un PBI per cápita de más de 100 mil dólares, son 2500 habitantes que viven de la pesca en nuestro mar y en la misma provincia tenemos gente que no puede comer y 8 mil despidos, en Tierra del Fuego”, afirmó el integrante del CECIM La Plata, Mario Volpe, sobre la autorización de los vuelos entre San Pablo y las Islas Malvinas por parte del Juez Luis Rodríguez.

Respecto de la conexión aérea, que permitirá un mayor desarrollo de las islas, Volpe advirtió: “Nunca se pidieron los vuelos, se fueron dando. Este vuelo le permite desarrollar la logística que necesitan para el desarrollo del petróleo, tener repuestos, personas, y todo lo que se quieran sumar a Malvinas además del turismo. Está conectado con la capital industrial mas grande de Latinoamérica. Otras de las cuestiones, que nunca exigimos, es que si había un vuelo de conexión que sea desde Buenos Aires con Aerolíneas Argentinas, cosa que no se permitió. Justo en el día de la soberanía salen estos vuelos que son perjudiciales para nosotros”.

Agregó además que “estás tratando de empezar la explotación del pozo Sea Lion, al norte de las islas, que tiene una capacidad importante. Con eso estarían cubriendo las importaciones que el Reino Unido hace durante cuatro años. Lo que más necesitan es una conexión al continente, y acaban de otorgar y ganar ocho licencias británicas en lo que es la cuenca Malvinas sureste que están sobre la costa argentina. Todavía no han comenzado a explotar pero le hemos entregado parte del patrimonio nacional a los británicos en la parte continental y en las islas”. 

“Hay que poner en contexto que el viaje es la frutilla del postre de entrega de soberanía, a partir del acuerdo Foradori-Duncan y se entregó incluso más de lo que ellos pedían. Es una carta que elaboró Theresa May, se hizo una traducción y se firmó tal cual estaba sin ningún tipo de reparo, hay que verlo en este contexto. Y que este acuerdo de los vuelos se dé en el día de la Soberanía Nacional”, cerró Volpe.

Pasó en Caput #LaRectaFinal