Compartir

Leo Bilanski, referente de las PyMES en la lista de diputados nacionales de Ahora Buenos Aires, dijo que “el macrismo llegó para eliminar a las pequeñas y medianas empresas” y explicó que “muchos empresarios que lo votaron a Macri, hoy están absolutamente defraudados”.

Si bien Bilanski comentó que la economía “se ha reactivado levemente” en el segundo trimestre, resaltó que esto se debe a que “el año pasado fue de recesión económica”. “No es una reactivación que permita ser expandida a los negocios, los negocios están todos deprimidos, todos para abajo“, señaló.

“Medimos como está la cuestión del empleo en 300 empresas nacionales. En el primer trimestre un 10 por ciento nos dijo que había despedido y un 10 que había tomado. En el segundo trimestre, aproximadamente un 10 tomó y un 20 despidió. Están aumentando la tasa de despidos de las PyMES“, contó.

El precandidato, que además dirige el portal web Mundo Empresarial, aseguró que, para frenar la crisis, es necesario impulsar desde el congreso diferentes medidas: “Ley de emergencia PyME y bajar al 50 por ciento el costo de las tarifas eléctricas”.

¿Por qué los empresarios PyME votaron a Cambiemos? “El macrismo les dijo que los iba a representar en las ultimas elecciones, y lo que demostró en 18 meses es que los defraudó, porque no impulsó una sola medida que le cambie la realidad. Lo que se vio es que benefició a las mineras, al campo, al sector agroexportador y a las automotrices“, explicó.

Otra de las decisiones tomadas por algunos empresarios para salir de la crisis fue, en muchos casos, dejar de producir y comenzar a importar: “Si hay algo que niegan rotundamente, pero que lo demostraron desde el 21 de diciembre del año 2015, es que vinieron a abrir las importaciones de par en par“.

Sobre el kirchnerismo, Bilanski consideró que “no supieron dialogar con el pequeño y mediano empresario” y que “había una soberbia que les impedía ver lo que estaba pasando”. “Ellos tienen que reelaborar su mirada sobre el sector, porque sino el pequeño y mediano empresario va a seguir buscando otra referencia política”, afirmó.

EL CASO DE MORÓN
El Concejo Deliberante de Morón había declarado, al igual que otros municipios del conurbano, la emergencia productiva para ayudar a las PyMES; Ayer el intendente (PRO) Ramiro Tagliaferro la vetó, según contó Bilanski: “Esos son los intendentes del tarifazo, los que te hacen caer las ventas”.

“La emergencia PyME son condiciones que tiene que ajustar la política local, porque sino se funden todas las PyMES. Si vos no tenés ventas, te cobran el tarifazo y te aumentan los impuestos municipales, lo que hacés es cerrar, y el daño de cerrar una PyME es mucho mayor que no cobrar, porque vos cerras, no pagas impuestos, pero tampoco das empleo“, concluyó.

Pasó en Caput. #AburridosPeligrosos (lun a vie 14hs)