Compartir

El vicegobernador de la provincia de Jujuy, Carlos Haquim, afirmó: “La victoria fue buena, pero quizás en otro contexto nacional hubiera sido mucho mejor”, además añadió que “hay una crisis que en la provincia nos golpea muy fuerte, hay una fuerte vinculación de nuestro gobernador con Cambiemos“.

Elecciones en Jujuy

Del contexto electoral en la provincia, el vicegobernador explicó: “El espacio que ayer fue a elecciones fue “Cambia Jujuy”, que es un espacio que está integrado por la UCR, por el peronismo de Primero Jujuy, por el Socialismo, por el PRO, etc. Somos 38 fuerzas políticas que integramos el frente Cambia Jujuy“.

“No creo que las elecciones provinciales se trasladen al gobierno nacional en octubre. Acá tuvimos muchas fuerzas políticas que se presentaron en dispersión. Está complicado, la gente está muy golpeada por la crisis, tuvimos que hacer muchos esfuerzos en un plan de contingencia”, sostuvo el político.

Acerca de las elecciones de octubre, Haquim expresó: “Nosotros estamos identificados con el espacio de Roberto Lavagna. Estamos esperando a ver qué definiciones hay en la conformación de los frentes. Nos habría gustado mucho un espacio con alternativa, consenso, con los espacios que pensamos en forma similar, lamentablemente esto no termina de consolidarse”.

Pasó en Caput #MalAconsejados