Compartir

Con relatos de Javier Vicente, Radio Caput transmitirá en exclusiva la primera de las dos finales entre Boca y River por la Copa Libertadores. Significará el regreso del relator militante, despedido y censurado tras la asunción de Mauricio Macri como presidente. “La idea es transitar el espíritu del Fútbol para Todos”, aseguró el relator del pueblo. Será el sábado a partir de las 16.


“¿Te acordás cuando el fútbol era para todos?”. La pregunta resonó en los estudios de Radio Caput, un año y medio después de que el gobierno de Mauricio Macri diera de baja el programa Fútbol para Todos, que había comenzado a funcionar en 2009, durante la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner.

Sin Fútbol para Todos y tras la censura que sufrió el relator militante, Javier Vicente, despedido en diciembre de 2015 del programa que transmitía los partidos de fútbol del torneo local para todo el país de manera gratuita, volverá a relatar un partido, con su pasión característica. Será este sábado en una transmisión exclusiva de la primera de las dos finales entre Boca y River por la Copa Libertadores, que realizará Radio Caput desde las 16.

A los relatos de Vicente se sumarán los comentarios del periodista Horacio Del Prado, conductor de Yo aprendí filosofía, que se emite los sábados a las 11 por Caput. “Es extraordinario que Radio Caput haga un partido de fútbol, que también juegue. Ese fútbol que era para todos era el derecho a que todos juguemos. La gente tiene derecho a jugar, no es sólo mirar un partido”, aseguró Del Prado.

Por su parte, Vicente consideró que “la idea es transitar el espíritu del Fútbol para Todos y el espíritu de Caput, ofrecer un relato diferente al que van a ofrecer las grandes corporaciones que se han vuelto a apropiar del fútbol”. “Esperemos que el juego prevalezca por sobre los intereses económicos y políticos que están alrededor de esta final”, señaló el relator militante.

Pasó en Caput. #SiberiaEnCaput (Lun a Vie 12 hs).