Compartir

Los trabajadores del Hospital Posadas realizarán un paro el martes para pedir la reincorporación de los 122 trabajadores despedidos, muchos de ellos con antigüedad de quince o veinte años. El titular de la CICOP (Asociación Sindical de Profesionales de la Salud), Fernando Corsiglia, aclaró que desde la provincia de Buenos Aires acompañarán con jornadas y medidas activas.

“Los despidos se dan en el marco de la decisión del gobierno nacional y provincial de disminuir las plantas de trabajadores estatales, y eso se viene dando en muchas de las dependencias, eso es lo que argumentaron los intendentes de Quilmes y 3 de Febrero para efectuar los despidos ” dijo Corsiglia.

El titular de la CICOP, destacó que el Posadas funciona como lugar de derivación para resolver las situaciones más complicadas, el personal es de excelencia y es el hospital más grande del país en el que confluyen varios distritos. “Es central en el sistema de salud y lamentablemente, está en una situación de deterioro desde hace bastante tiempo” dijo.

Por otro lado, el delegado de CICOP –Antonio Barrera– denunció que “hay una persecución política y gremial” y que “los compañeros cesanteados tienen entre 15 y 20 años en la institución”. Y manifestó: “La salud se va a resentir profundamente”.

Pasó en Caput.