Compartir

El gremio de SUTEBA, junto con los demás gremios que integran el Frente de Unidad Docente Bonaerense, se presentaron en el Ministerio de Trabajo para pedirle una respuesta urgente a las demandas que se presentaron en agosto. “Planteamos que se actualicen las asignaciones familiares, también del comedor de los alumnos de las escuelas que la gobernadora Vidal está planteando un aumento que no dice de donde parte y hacia donde llega”, afirmó la secretaria general adjunta de SUTEBA, María Laura Torre.

Se han movilizado al Ministerio de Trabajo para pedir alguna respuesta, ¿qué pasó?

“Eso fue en el día de ayer, donde el Frente de Unidad Docente Bonaerense, en el marco de exigirle al Ministro de Trabajo que respete la ley de paritarias, que dice que cuando una de las partes solicita la convocatoria en la gesta técnica nos tienen que convocar. Así lo hicimos hace más de una semana y ayer en el Ministerio de Trabajo el ministro no estaba, una vez más, pero tampoco teníamos una respuesta concreta“.

“Lo que estamos diciendo es: necesitamos para no seguir perdiendo poder adquisitivo que se actualice mensualmente. A su vez también el resto de los puntos que planteamos: se actualicen las asignaciones familiares, también el comedor de los alumnos de las escuelas que la gobernadora Vidal está planteando un aumento, que no dice de donde parte, y hacia donde llega. De 27 pesos nos está aumentando para el mes de octubre a 29 pesos y en noviembre a 33 pesos“.

“Lo más grave es que a los adolescentes no les llega nada, porque en las escuelas secundarias no hay comedores escolares, por eso estamos también siendo parte de la exigencia a una expansión de una ley de emergencia alimentaria“.

“Hoy con la CTERA, docentes de todo el país, acá en la calle celebrando nuestro día, peleando por una paritaria nacional que nos ha quitado este gobierno, pero también peleando por el hambre, que se tiene que acabar en nuestro país, y así lo hacemos junto a los niños niñas y comunidad educativa. Acá a 20 metros de la plaza de mayo, una plaza de mayo que para los docentes está vallada, así que lo estamos haciendo frente al cabildo”, expresó la Torres.

Hace instantes lo escuchamos a Alberto Fernández defender la educación pública, si tuvieras la posibilidad de encontrarte con el candidato del frente de todos, ¿Qué crees que deberían hacer, desde el estado?

“Volver a tener un estado que cuide a los docentes, un estado que cuide la educación. Volver a tener un gobierno que nos respete, que nos valore. Que valore la escuela pública, a sus docentes y el significado que tiene la educación para nuestro pueblo y en esto ratificar este lazo inmenso de amor que tenemos por la comunidad educativa”, afirmó.

¿Está la posibilidad que se reúnan con algunos de los funcionarios?

“Esperemos que nos terminen dando una respuesta. La respuesta concreta es convocarnos y resolver que la paritaria salarial se vuelva a abrir en función de actualizar mensualmente la cláusula gatillo”.

“Nosotros la semana que viene, frente a lo que nos encontramos en el día de ayer, resolvimos como frente de unidad en toda la provincia de Buenos Aires el 17 realizar una jornada de lucha que exprese en cada uno de los distritos de la provincia una expresión de denuncia con cada uno de los puntos que te dije al principio. Haciendo marchas, radios abiertas, abrazos a las escuelas. El frente y las organizaciones van a resolver en cada distrito cómo nos vamos a expresar en esta denuncia”.

Pasó en Caput #LaRectaFinal