El periodista recalcó el presente de la selección que se destaca por la unión grupal y por la aparición de jugadores de gran rendimiento que proyectó el DT Lionel Scaloni. Y exaltó la calidad deportiva y el compromiso de Messi para vestir la camiseta nacional. «Messi, sigue demostrando que es un monstruo, y es nuestro. Tiene la camiseta pintada en la piel», subrayó.

Roberto Rinaldi conversó con Miguel Ángel “Tití” Fernández, reconocido como periodista deportivo y por su calidad personal, a poco más de dos meses ya está palpitando el Mundial de Qatar. Analizó el presente de Leo Messi y del conjunto dirigido por Scaloni.

Destacó Tití respecto el seleccionado nacional que «hay una unión afuera se refleja en la cancha, se nota que se tienen mucho afecto entre los jugadores» y analizó que “nadie quiere enfrentar a Brasil ni a Argentina”. “Podemos hablar de Haaland, Mbappé, Neymar, Lewandowski, pero Messi sigue siendo Messi, sigue demostrando que es un monstruo, y es nuestro” sostuvo.

«Nadie quiere enfrentarse a esta selección. el DT Scaloni me tapó la boca, nos hizo conocer a jugadores como Dibu Martínez, Cuti Romero, recuperó a Di María, Paredes y De Paul», señaló Tití. «Messi se hizo cargo del equipo, ya no corre tanto pero piensa como un genio, está en un gran nivel en el PSG» contó. 

Sabiendo que es la primera vez que no estará físicamente Diego Maradona para este mundial, expresó que «¿cómo no lo vamos a extrañar? Desde 1978 por una razón u otra siempre estuvo. Diego siempre está. Hoy con internet los pibes pueden ver las maravillas que hacía en canchas rotas, cómo lo cagaban a patadas… el tipo se infiltraba y jugaba». «Diego es Argentina, siempre estuvo junto a los humildes», señaló el periodista. Y agregó que «Messi también es Argentina, el tipo se transforma en la selección, tiene la camiseta pintada en la piel». 

El periodista deportivo Tití Fernández, que a los 71 años estará transmitiendo para la Televisión Pública en el Mundial de Qatar, contó que «al último no fui porque hubo gente que no quiso que fuera».

Sobre lo que se viene dentro de algo más de dos meses, advirtió que «este equipo nos tiene ilusionados a todos. Hay una expectativa deportiva renovada». «Este mundial es especial por las costumbres, la religión del país anfitrión, vamos a conocer una cultura que no es habitual, vamos a conocer estadios de un lujo árabe. Al realizarse en una ciudad como Doha, se podrán ver dos o partidos en el mismo día en vivo. En Brasil, por ejemplo, las distancias eran enormes y no se podía», recalcó.  Este mundial será increíble y las televisaciones magníficas», añadió. En suma, consideró que será una fiesta futbolera. 

Sobre el fútbol local, con fechas que se juegan en horarios raros y actos que van de los discutibles a los repudiables como el DT de San Lorenzo Insúa discutiendo con la platea y Gabriel Arias de Racing haciendo gestos a la tribuna de Platense, consideró que «a los clubes les duele la quita de puntos, tiene que estar reglamentada, cuando las cosas se reglamentan y se cumplen es distinto, ahí no joden más. Lamentablemente es así, las cosas que se tienen que reglamentar y cumplir». «Lamentablemente las relaciones con AFA y camiseta juegan a la hora de las sanciones», recalcó.

Sobre la actualidad del periodismo deportivo dijo que «nosotros éramos distintos, hay algunos que siguen campañas de equipos, dicen que son de ese equipo y son hinchas de otro». «Los de otras épocas, no direccionamos la palabra, no mato a quien no quiero y blindo a mis amigos» replicó Rinaldi, a lo que Tití Fernández asintió: «Yo criticaba a mis amigos y se la tenían que bancar porque lo hacía desde la honestidad. 

 Pasó en Deportivo Caput.