Miriam Mabel Nicolini, de 52 años, tiene HIV, cáncer y hepatitis C. Desde la llegada del macrismo no llogra acceder a medicamentos fundamentales para poder enfrentar sus problemas de salud. «Tengo un tiempo de tres meses de vida de no tomar la medicación», explicó.

Miriam contó que «mientras estuvo el gobierno anterior recibía los medicamentos puntualmente«, e incluso desde la obra social ProFe (la de las personas que cobran pensiones no contributivas) le adelantaban meses para que no le faltasen, pero esto cambió con la asunción de Mauricio Macri. «Desde que asumió este gobierno yo tengo la medicación justa o me falta un componente que no puedo tomar», explicó.

En el caso de la hepatitis C, no recibe los remedios desde enero y no tiene posibilidades de comprarlos: «Es un medicamento que no puedo cubrir«. «Cada frasquito de Sofosbuvir vale 200.000 pesos por caja» y «dura 30 días» y «cada caja de Daclastavir de 40 miligramos vale 96.500 pesos».

Desesperada, Miriam publicó un llamado solidario en las redes sociales para quien pueda colaborar con la medicación. El número para comunicarse es el (011) 15-3575-9565.

Pasó en Caput. #SiberiaEnCaput (lun a vie 12hs)