Compartir

Tras el fallo de la Sala V de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo que reincorpora a 68 personas que formaban parte de la agencia estatal de noticias, la trabajadora de Télam y militante de SiPreBa, Lucía Ríos, expresó:  “Sabemos que con el fallo de hoy no se termina. Faltan 4 cautelares más y reincorporar al resto de los compañeros: hasta que eso no esté no vamos a parar”.

Telam

Acerca de la repercusión en los distintos sectores tras el impacto de las políticas del gobierno en la agencia, la trabajadora afirmó: “Télam como agencia de bandera, se ha ocupado de visibilizar no sólo conflictos y luchas, sino también temáticas que los medios hegemónicos decidían y deciden no mostrar. Como el trabajo de las maestras villeras, cuestiones de los sindicatos, incluso, espacios a artistas poco conocidos”.

“Télam tiene una mirada federal, y eso fue clave a la hora de afrontar el conflicto porque los apoyos que recibimos fueron muy diversos porque tambíen se entendía que el rol que llevamos adelante es muy importante para la Argentina en su conjunto”, concluyó.

“Los funcionarios desde que nos despidieron decidieron no volver a la agencia y abrir una sede fantasma en Tecnópolis, sabemos que la noticia de hoy les cayó bastante mal. En los edificios de Belgrano y de Bolívar desde el día uno estuvimos muy unidos y sabiendo muy bien quién es el enemigo. Afortunadamente después de las primeras reincorporaciones esos lazos de compañerismo se profundizaron”.

“La verdad que hay muchísimos trabajadores y trabajadoras que estamos sosteniendo como podemos al servicio de la sociedad Argentina. Siempre voy a decir que entren a Télam: saber cómo operan los funcionarios del macrismo es necesario, como es necesario difundir que es importante votar bien en octubre, porque si no el portal de Télam va a desaparecer”.

Pasó en Caput #LaRectaFinal