Taty Almeida, integrante de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, dijo que están tranquilas porque “tenemos una juventud maravillosa y militante” a la cual dejarle su legado.

A 44 años de la primera ronda de las Madres de Plaza de Mayo, Taty Almeida recordó que fue Azucena Villaflor quien impulsó la primera ronda porque tenía claro que “por separado no logramos nada, tenemos que juntarnos”. Taty dijo que las vueltas a la pirámide de la Plaza ya son 2245. También recordó que durante mucho tiempo las llamaron “locas”, pero destacó que siempre llevaron adelante una “lucha pacífica, exigiendo justicia legal y no por mano propia”.

En comunicación con Serendipia, la Madre de Plaza de Mayo resaltó que están tranquilas porque “tenemos una juventud maravillosa y militante” a la cual de a poco le están pasando la posta, ya que “las locas seguimos de pie”. También valorizó el significado de la “militancia política” y sostuvo que “es lo que hizo mi hijo Alejandro y los 30 mil”, algo que las Madres y Abuelas “decimos con mucho orgullo”.

Por último, Taty dijo que la lucha de las Madres no es «heroica” sino que hicieron lo que cualquier persona hubiese hecho por un hijo, y destacó que «no estamos solas porque sembramos memoria y amor”. 

Pasó en Caput #Serendipia