Compartir

“La conferencia del lunes fue lo mas cínico que vi en años de política argentina, antes era problema del pasado y ahora del futuro, el no tiene que ver con nada”, afirmó el intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, y agregó: “El presidente tiene que gobernar con responsabilidad, no puede detonar el país en lo que queda hasta que asuma el próximo gobierno”.

Respecto del amplio margen con el cual se impuso en las PASO el Frente de Todes, Sujarchuk aseguró: “El gobierno nacional tapo con analgésicos mediáticos la política económica que llevaba adelante, pero el dolor en las entrañas del pueblo argentino estaba. Afortunadamente triunfó la política, la expresión de aquellos que hablamos de futuro y de recomponer los ingresos de los argentinos”.

“Esperamos prudencia. Como dijo Vidal, aun es la gobernadora y tiene que manejar la provincia con responsabilidad, tratar de que no se endeude más. La provincia tuvo el mismo proceso de endeudamiento de la Nación, con el agravante de cambiar la cartera de pesos a dólares con la complicación de que no tiene el manejo de la variable cambiaria y hace más difícil el pago. Su periodo de gobierno está terminando y debe dejar las cuentas claras para que quien asuma tenga todas las herramientas para poner en marcha la provincia”, expresó sobre los siguiente meses de gestión de la gobernadora, María Eugenia Vidal.

Sobre el discurso del presidente, Mauricio Macri en la conferencia del lunes, Sujarchuk remarcó: “Me parece que se comió el personaje de Frank Underwood el presidente, me parece que tiene que dejar de ver Netflix y empezar a mirar la realidad de los argentinos”. “Hay que aguantar esta última estocada de estos gobernantes, no perder las esperanzas, no perder la calma y no entrar en el sistema de provocación que nos está llevando adelante el gobierno nacional y provincial. Esos mensajes de WhatsApp que circulan son parte de la estrategia de Durán Barba, ningún dirigente del Frente de Todos está convocando a un cacerolazo”, afirmó.

“Hoy los intendentes ponemos fortuna en alimento para los sectores populares, en salud y en los alquileres de los registros civiles. Si nosotros dejamos de poner la plata que estamos poniendo en representación de la provincia, porque no cubre los gastos, simplemente con esa decisión la provincia hoy sería un caos. Siempre aportamos a la gobernabilidad, a la responsabilidad social y al mantenimiento de la paz en todo el conurbano bonaerense. Necesitamos continuar con esta linea que hacemos los intendentes del Frente de Todos, trabajar para la gente independientemente de la especulación electoral”, cerró Sujarchuk.

Pasó en Caput #ReportaCaput