El secretario de Organización de la CONADU, Federico Montero, explicó que los docentes universitarios «hace tres meses» que reciben una oferta «inaceptable» del 18 por ciento. «El gobierno decidió girar 180 grados respecto de la política que veníamos teniendo», aseguró.
«Hace tres meses que estamos parados en un 18 por ciento que nos están ofreciendo, que para nosotros es inaceptable, y es por esta razón que llevamos adelante esta medida y convocando una marcha para el próximo 16«.
«El conflicto tiene que ver con uno de los aspectos en los que el gobierno decidió girar 180 grados respecto de la política que veníamos teniendo, y esto afecta el desarrollo del sistema universitario».
«Recordemos que en la Argentina, en los últimos años, se construyeron 19 universidades públicas nuevas, se triplicó el presupuesto universitario, se aumentó el ingreso a la carrera de científicos del CONICET».
«Todo eso está siendo virtualmente desmantelado y siempre el hilo más débil por donde se corta la cuestión tiene que ver con los trabajadores. Ahora es a los docentes a los que nos está ofreciendo el ministro Bullrich lisa y llanamente que firmamos un acuerdo que implicaría que perdamos cerca del 20 por ciento de nuestro salario y eso es algo que ningún dirigente sindical puede convalidar«.
«Estamos asistiendo a este intento de desmantelar todo este sistema de universidad y ciencia vinculado con un proyecto de país, pero por suerte del otro lado hay un conjunto de actores sociales y políticos que hemos encontrado en la unidad la clave para enfrentar este recorte»
Pasó en Caput. #LaGarcíaRadio (lun a vie 13hs).






