Luego de una extensa jornada de discusiones en Parque Norte, la UCR definió que buscará una ampliación de la alianza Cambiemos, para lo que conformó una comisión negociadora con el PRO. «Hace mucho que el radicalismo se volcó hacia la derecha. Es una dirigencia sin ideas, alejada de su tradición histórica, de sus principios doctrinarios que además le cede el manejo de la estrategia política al PRO«, afirmó el legislador porteño de Unidad CiudadanaLeandro Santoro.
Sobre el presente del la UCR, el dirigente sostuvo: «Las generaciones que se incorporan al partido lo hacen desde una lógica muy binaria, muy influenciada por la línea de los medios de comunicación, sin lecturas teóricas sobre la realidad. Creo que es tiempo de que tengamos un sistema de partidos políticos más serio, más ordenado e institucionalista.»
Elecciones en la Ciudad de Buenos Aires
Respecto al nuevo recambio en la gobernación de la Ciudad de Buenos Aires, el legislador porteño explicó: «La elección es particular porque en esta oportunidad va unificada con la elección presidencial. Eso altera muchas proyecciones y la posibilidad de tener un armado local específico porque está todo condicionado por lo nacional».
«A pesar de eso, con Mariano Recalde venimos trabajando en el armado de un frente; con sectores del progresismo: Victoria Donda, Pino Solanas, la gente de Itai Hagman. Nuestra intención es tratar de construir unas gran PASO donde puedan participar todos, y a partir de eso se pueda construir un proyecto alternativo al de Larreta en la ciudad».
Para finalizar, se refirió a la fórmula Fernández – Fernández: «Me parece que Alberto es un tipo de diálogo, que aprende, que escucha, que tiene la vocación de construir con todos. Por eso creo que lo que se viene va a ser una experiencia interesante, porque vamos a tener que lograr hacer coincidir muchos intereses diversos».
Pasó en Caput #ReportaCaput






