Compartir

No es el tiempo de nosotros; ellos están poniendo las reglas de ese tiempo y no podemos ir detrás de lo que ellos esperan”, expresó el artista, Daniel Santoro, en conversación con Edgardo Mocca. Santoro y Mocca analizaron los cambios en la lógicas del poder económico y cómo esto se traspola a la política en tiempos de neoliberalismo. Además, polemizaron sobre las posibilidades de ganar en primera vuelta las elecciones de octubre y el rol de Lavagna en los acuerdo de la unidad del peronismo.

“Con una política neoliberal estamos a merced del poder económico. Al concentrarse la economía a través del flujo de información, se desmaterializa la idea del patrón: el que ponía la cara en la lucha de clases no está mas, te encontrás con un CEO. Es un mediador, un trabajador más, en última instancia”, aseveró el artista, Daniel Santoro, en conversación con Edgardo Mocca sobre los cambios en la lógicas del poder.

Al respecto del poder, Santoro agregó: “Se institucionalizó de tal manera, que la estructura queda de sostén, y es con lo que te enfrentás en la sociedad de los CEO’s. No tienen piedad, pero porque no tienen el poder de ejercerla”.

Por otra parte, Santoro analizó el panorama para las elecciones de octubre 2019 y afirmó: “No es el tiempo de nosotros, ellos están poniendo las reglas de ese tiempo y no podemos ir detrás de lo que esperan”. Sobre esto Mocca no estuvo de acuerdo y expresó: “La política es el ahora: la sabiduría política se vuelca en la coyuntura”.

“El tema es no dar ahora la batalla, eso es una aproximación indirecta. El enemigo te espera, pero vos no te presentás, va alguien más”, remarcó Santoro.

Sobre el rol del ex ministro de Economía, Roberto Lavagna, Santoro aseguró: “Me parece que tiene muchas posibilidades, muerde un pedazo del electorado del otro. Se lleva un 10 o 15 por ciento del electorado duro de Macri. Con el apoyo del kirchnerismo: con la señal de Cristina, puede ganar en primera vuelta arrasando”. Aunque, remarcó: “Cristina va a ser la gran electora, la que tenga el lugar va a ser por ella. Su lugar va a ser el de presidenta parlamentaria, será la voz”.

Al respecto Mocca coincidió en que “la hipótesis funciona con el guiño de Cristina, sí no se presenta”. “La única razón para que ella no participe de las listas es de índole táctica política ya que los votos que va a sacar Lavagna son los de la crisis de Macri”, agregó. Aunque hizo hincapié en que “lo peligroso es que la crisis se lo lleve puesto”.

Pasó en Caput #CafeMocca