Compartir

Stornelli es un hombre muy complicado y peligroso”, expresó el ex juez federal Carlos Rozanski sobre el tercer faltazo del fiscal Carlos Stornelli ante la citación para declarar ante el juez Alejo Ramos Padilla.

Rozanski habló sobre el estado de la justicia argentina desde que asumió Cambiemos en 2015 y el caso del fiscal Carlos Stornelli. “Puede traerlo por la fuerza pública, fundando adecuadamente, porque esto es una burla” explicó Rozanski, sobre el faltazo del fiscal a la tercera citación, y agregó: “Dijo que no podía ir porque el abogado tiene una audiencia, lo cual modifica su otro argumento de desconocer al juez Ramos Padilla”.

Asimismo, remarcó: “Stornelli es un hombre muy complicado y peligroso. Estamos hablando de un nivel de evidencia que implica un peligro que continúe en actividad”. “No estamos preparados profesionalmente para enfrentar esas situaciones”, afirmó. Lo comparó, además, con el falso abogado Marcelo D’Alessio: “Es más peligroso que D’Alessio, porque este último es verborrágico: nos ha provisto de una cantidad de información crucial para la investigación”.

Además, opinó sobre la reforma del código penal y el proyecto enviado al Congreso por el Poder Ejecutivo: “No me sorprende, es un gobierno del que no puede salir ninguna buena reforma. Desde punto de vista penal, lo único que van a hacer es continuar en función de un plan de saqueo: es su forma de gobernar”.

Destacó también las presiones que sufrió desde que asumió Mauricio Macri como presidente de la Nación: “Jamás en 25 años tuve presiones, en 2015 cambió la Argentina. La incidencia en la justicia es tan brutal que se propusieron borrar a todos los jueces, fiscales y abogados que no estuvieran de acuerdo”.  Respecto de la intervención dentro de la justicia, aseguró: “No puede haber una sociedad democrática con un gobierno que tiene cooptada a la justicia” y agregó “Detrás de Stornelli está todo el aparato estatal, incluida la Casa de Gobierno”.

Pasó en Caput #ReportaCaput