Compartir

El presidente del bloque de diputados del FPV-PJ, Agustín Rossi, opinó sobre la persecución política a Cristina Fernández de Kirchner, la importancia de la unidad en las próximas elecciones y la crisis de liderazgo dentro de la alianza Cambiemos. Sobre su precandidatura a presidente aclaró: “La única manera de que no me presente a elecciones es que Cristina sea candidata”

“Lo de hoy es una muestra más de la persecución política, que tiene en el Partido Judicial su ariete más incisivo, que le agrega la alevosía con la que se maneja Bonadio”, dijo Rossi en relación con la citación a indagatoria a Cristina el día del cumpleaños de Néstor Kirchner. Aseguró, además: “Más temprano que tarde, la causa de los cuadernos fotocopiados se va a convertir en uno de los escándalos judiciales más importantes de la historia de nuestro país”.

ELECCIONES 2019

Ante el armado de listas para las elecciones 2019, afirmó: “Hay un clima de unidad entre los actores políticos opositores, hay una demanda de una alternativa política única. La ruptura del bloque al único que beneficia es a Macri”. Aclaro que todas las diferencias que se encuentren dentro del arco opositor se deben dirimir de las manera más democrática, las PASO. “Tenemos que hacer lo que sea mejor para las y los argentinos, no lo que le convenga a tal o cual dirigente: todo lo demás es arquitectura electoral”, dijo el diputado. También habló sobre su precandidatura a presidente y aclaró: “La única manera de que no me presente a elecciones es que Cristina sea candidata”.

Hay una crisis de liderazgo, los dirigentes de Cambiemos están escondidos, ninguno quiere ser identificado con la figura del Presidente de la Nación” aseguró sobre la construcción política del oficialismo. Además, explicó que un gobierno que no tiene ningún otro plan que el del FMI, un plan anti-popular que lesiona a los argentinos y argentinas tiene que tratar de cambiar la agenda, como lo hace la alianza Cambiemos. “La baja de la imputabilidad es una iniciativa de Bullrich que tiene como fin generar un discurso punitivista, que le permite consolidar un electorado que tiene el oficialismo: trata de cambiar la agenda”, agregó el presidente del bloque de diputados del FPV.

Pasó en Caput.