El secretario de Prensa de AGTSyP, Enrique Rositto, se expresó sobre los actos de vandalismo en la estación de subte Entre Ríos-Rodolfo Walsh de la línea E, el 24 de marzo pasado. Sostuvo que «hay resurgimiento del nazismo y fascismo en todo el mundo, como en Brasil o en Europa».

El secretario afirmó que durante la madrugada se pegaron carteles con una serie de acusaciones e insultos hacia la figura de Rodolfo Walsh. Agregó que en un video publicado en las redes un grupo fascista denominado «Jóvenes Republicanos» asumió la responsabilidad del acto.

En diálogo con Javier Corcuera y Horacio del Prado, el dirigente sindical afirmó que el grupo responde directamente a Patricia Bullrich. A su vez, sostuvo que «hay resurgimiento del nazismo y fascismo en todo el mundo, como en Brasil o en Europa».

Además, expresó que «atacar los símbolos que representan a los movimientos y luchas populares es muy típico de la extrema derecha«. Añadió que durante la dictadura hubo un plan sistemático de exterminio y desaparición para imponer un plan económico que perjudique a la población.

Además, destacó que «no fue una guerra ni hubo dos demonios, hubo un plan cívico, militar y eclesiástico». Sobre la figura de Rodolfo Walsh afirmó que «es una figura como otras que lo que pensaban lo decían y hacían y lo han pagado con su vida».

Por último expresó que «hay que hacer un trabajo también sobre las figuras de las mujeres, que generalmente no tuvieron el reconocimiento que les corresponde». Y concluyó que «es una parte de la historia obrera que falta por reconstruir«.

Pasó en Caput #LugaresComúnes