Compartir

El director del Centro de Estudios de Opinión Pública, Roberto Bacman, analizó la coyuntura de las elecciones, la imagen de los distintos candidatos y candidatas, además de pensar en los posibles proyectos que puede crear la oposición para ganar las elecciones.

“Las ideas de unidad fueron llegando de las periferias al centro. Empezó en Neuquén, hicieron una fórmula competitiva, después San Juan, San Luis, Santa Fe y así”, afirmó Roberto Bacman, director del Centro de Estudios de Opinión Pública. “Mientras el peronismo se junta, Cambiemos se divide y aparece la rebeldía radical”, dijo Bacman respecto de las declaraciones de distintos referentes del movimiento radical, quienes han declarado tener intenciones de separarse del Pro y dividir la alianza Cambiemos.

CRISTINA VS MACRI

Frente a la una elección presidencial que puede llegar a tener a Cristina Fernández de Kirchner y Mauricio Macri como contrincantes dijo: “Cristina ha empezado a crecer en las encuestas, hoy tiene mejor imagen positiva que Macri” y agregó, “La imagen negativa de Macri es del 62 por ciento, esto está relacionado con la economía en su conjunto. Demuestra las faltas de expectativas de que este modelo pueda cambiar. Nadie le puede creer a Macri cuando habla”. 

“Del 30 por ciento del núcleo duro de Macri, hay cinco puntos que son periféricos; para los cuales la economía es un factor decisivo, ese es el talón de aquiles de Cambiemos“, expreso el director del Centro de Opinión Publica y remarco: “El talón de Cristina es el embate judicial, es un producto de los nuevos aparatos  ideológicos del estado, la justicia y los medios de comunicación. Por eso la tienen paseando ocho horas en Comodoro Py“.

EL GLOBO DE MACRI

El rol de la gobernadora de la provincia de Buenos Aires es muy importante para la alianza Cambiemos y en especial para Mauricio Macri. “Maria Eugenia Vidal era la mejor para poder ayudar a Macri, siendo candidata o desdoblando y adelantando las elecciones. Funciona como globo y lo levanta a Macri”, aseguró Bacman. Aunque afirmó: “En capital ya sabemos que va a ganar Cambiemos, aunque hay que ver porque porcentaje. En provincia de Buenos Aires no se sabe aún”.

DOS PROYECTOS DE PAÍS

“Hay dos proyectos para la oposición. Un proyecto fuerte de país o un gobierno de transición hacia el proyecto de largo plazo, la salida de la crisis y que venga el otro u otra presidenta. El gobierno de fortaleza política significativa es con una candidata como Cristina. Lavagna se colocó en el lugar de la transición“, analizo Bacman sobre las posibilidades de la oposición para recuperar la gestión de gobierno. Hizo hincapié ademas en la importancia de la candidatura de Cristina y la rápida definición de su rol en la futuras elecciones. La experiencia de Brasil nos demuestra que no se puede dejar la decisión para último momento, Cristina va a tener que hacer pública la decisión que tome“, aseguro Bacman. 

Pasó en Caput