El economista Ricardo Aronskind, en conversación con Edgardo Mocca, dio su mirada sobre la situación nacional e internacional.

Sostuvo Ricardo Aronskind que «el Fondo Monetario es parte de un entramado internacional, donde lo gobierna principalmente Estados Unidos». Y advirtió que «crearon una situación que es impagable. Este crédito no tenemos como juntarlo, no puede venir un Néstor Kirchner y pagarlo».

Sobre la imposibilidad el gobierno nacional de llevar adelante un programa progresista, advirtió: «Me ponía contento cuando Alberto proponía la reforma impositiva en línea con lo que dice el FMI, pero eso no sucedió». Y continuó: «Lo que dice el FMI hoy está a la izquierda del Frente de Todos».

Opinó Aronskind que para animarse a ir más a fondo con las políticas «a la Argentina le vendría muy bien que Biden dé un giro progresista, porque este gobierno se comporta como débil ante la derecha local», y aseguro que «no sale a discutirle a la derecha».

Sobre el debate público en la actualidad manifestó que «estamos en un clima ideológico cultural muy retrasado, se puede des-regular todo, la burguesía local se siente respaldada por EEUU para hacer cualquier cosa».

Y concluyó que «el odio del bipartidismo de Estados Unidos a CFK es porque promovió la Unidad latinoamericana».

Pasó en Caput  #CaféMocca