Compartir

La Unión Cívica Radical denunció una “proscripción” y un “manejo electoral turbio” por parte del PRO en doce municipios de la provincia de Buenos Aires, debido a que les bajaron las listas para competir en las PASO. “Algunos referentes o intendentes del PRO no quieren que se disputen internas en sus distritos”, afirmó la apoderada de las listas, Celina Sburlatti.

Sburlatti contó que realizaron la presentación de 32 listas radicales en el tiempo estipulado por la ley, y fueron habilitadas por la Junta Electoral de Cambiemos, pero “a la semana algunos miembros de la misma junta electoral se arrepintieron de lo que dijeron”.

“El PRO como parte de Cambiemos ratificó su decisión de que nosotros no participáramos y se presentó ante la Junta Electoral de la Provincia de Buenos Aires pidiendo que se deniegue esta participación, y la Junta Electoral finalmente decidió denegar la participación“, señaló.

“Hay un manejo electoral turbio. Si no nos gustan las PASO, deroguémoslas, pero no hagamos trampa“, afirmó, y resaltó que son ocho los distritos que están esperando la decisión de la Justicia. “Cuando los demás están haciendo campaña, la UCR está recorriendo tribunales. Estamos en desventaja”, enfatizó.

Sobre la relación interna dentro de Cambiemos, Sburlatti admitió que “a nivel nacional es notorio que el radicalismo no forma parte de las grandes decisiones políticas” y explicó que “en los órdenes locales pasa exactamente lo mismo porque es una línea de conducta”.

La dirigente mostró una clara distancia con el macrismo y, sólo a modo de ejemplo, señaló: “La política educativa, el nombramiento de los jueces de la Corte Suprema por decreto y la quita de pensiones por invalidez”. “El objetivo inicial de Cambiemos, que era el de provocar una alternancia politica, se cumplió”, apuntó, y agregó que “en estas condiciones” no tiene ganas de seguir formando parte de la alianza gobernante.

Los municipios en los que están esperando que la Justicia resuelva la situación son Bragado, Villarino, Azul, Moreno, Lomas de Zamora, Quilmes, Almirante Brown, La Matanza y Ezeiza, pero también hay algunos como Morón o General Pinto en los que decidieron “desistir ante esa posibilidad”. “Nosotros la queremos pelear un poco más, pero estamos viendo que se nos van los tiempos”, concluyó.

Pasó en Caput. #SiberiaEnCaput (Lun a Vie 12 a 13 hs).