Compartir

A tres años de la detención irregular de la líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala, organizaciones políticas, sociales y de Derechos Humanos llevarán a cabo una radio abierta en el Obelisco para exigir su libertad. Harán un piletazo y reclamarán contra los presos políticos, el gobernador jujeño, Gerardo Morales, y el presidente, Mauricio Macri.

La concentración comenzará a las 14 con una movilización desde las avenidas Belgrano y 9 de Julio, mientras que la radio abierta iniciará a las 15. Se espera la participación de innumerables dirigentes políticos, sociales y de organismos de Derechos Humanos, así como la participación de referentes del Comité por la Libertad de Milagro Sala.

De la radio abierta participarán más de cien medios de comunicación, entre ellos Radio Caput, con el foco puesto en exigir la libertad de la líder de la Tupac Amaru, quien este martes fue condenada a 13 años de prisión en una causa teñida por irregularidades. “Tres años llevan Milagro Sala y sus compañeros, presos políticos del gobierno de Gerardo Morales y Mauricio Macri”, dice la invitación.

En este sentido, destaca que “no se trata de procesos judiciales”, sino de “una revancha política contra la felicidad de un pueblo”. “Se trata de condenar la organización popular y su capacidad de torcer la historia”, aseguran.