Compartir

La candidata a diputada nacional por el Frente de Todos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Paula Penacca y el novelista, Marcelo Figuera visitaron a Hebe de Bonafini en los estudios de Radio Caput.

Es una medida de campaña, entienden que va a ser una medida bien recibida en la sociedad que cuanto más inmersa en una crisis más se cree en la idea de que la mano dura soluciona los problemas. Están planteando una salida ficticia para los jóvenes, los cuales conforman el 21 por ciento de los desocupados. Todas las medidas que reducen las posibilidades de construcción de futuro para la juventud y lo único que le ofrecen como medida alternativa es el Servicio Cívico Voluntario”, afirmó Penacca sobre el plan de educación en valores planteando desde el Ministerio de Seguridad.

Asimismo, Figueras agregó: “La Gendarmería es la fuerza sobre la cual se montó este gobierno. Si había algo bueno de la Gendarmería ya se ocuparon de arruinarlo. Dicen que hacen esta cosas para contener a cierta juventud, si quieren hacerlo deberían darles trabajo, que terminen de estudiar, hacer escuelas. Quieren una población desmovilizada”.

Respecto de las elecciones, Penacca expresó: “Es un momento de oportunidad para cambiar el gobierno en la Ciudad de Buenos Aires, doce años llevan gobernando este proyecto político”. Agregó, además: “Me parece que es momento de relegar las cuestiones individuales. Logramos construir un frente que refleja la demanda de la sociedad. En la Ciudad va a ser difícil. Cada cual tiene su trayectoria pero tenemos un objetivo común, frenar esta locura de Mauricio Macri”. “Tenemos un electorado al que hay que convencer en función del espanto que genera el macrismo. Me parece muy inteligente lo que hizo Cristina de correrse de la centralidad. Tenemos una herramienta muy importante y tenemos que poder utilizarla con lo que ya sabemos hacer: estar cerca de la gente. Hay que ir a buscar a los que se sintieron defraudados por la propuesta de Macri porque les mintió y porque hizo las cosas tan mal y los dejó en una peor situación de la que estaban antes. No importa si son anti kirchneristas o macristas”, afirmó Penacca. 

Sobre esto, Figueras meditó: “Es importante ayudarlos a que diriman, porque mucha gente está viviendo en un estado permanente de esquizofrenia entre el mensaje que reciben por todos los canales de televisión y su realidad. Es muy difícil pinchar este globo donde mucha gente vive adentro, pero la realidad es otra cosa”. 

Pasó en Caput #HebeEnCaput