El ex director de la Federación Agraria Argentina, Pedro Peretti, criticó el acuerdo del gobierno y dijo que deberá “urbanizar el debate” ideológico para resolver la disputa con los representantes del sector agrario.

El ex presidente de la Federación Agraria, Pedro Peretti dijo que no tiene “confianza” en la negociación del gobierno con la Mesa de Enlace tras el acuerdo por los volúmenes de exportación de maíz. Consideró además que si “la clase política” no revierte la dependencia y desacopla los precios internos de los internacionales “los argentinos la van a pasar muy mal”. En ese sentido, dijo que si las negociaciones no resultan “vamos a terminar pagando 1500 pesos el kilo de asado”.

En comunicación con Fernando Alonso, Peretti afirmó que los representantes del agro «son fulleros” en las negociaciones, y recordó que cuando el gobierno decidió cerrar las exportaciones de granos para favorecer el mercado interno «aparecieron 6 millones de toneladas demás”, que no se habían declarado. 

Asimismo, Peretti llamó a “urbanizar el debate” e informar a la sociedad sobre la concentración económica y monopólica en el sector agrario, para lograr el respaldo que necesita el gobierno para dar una disputa ideológica pública sobre “qué agricultura y ganadería queremos”.

Pasó en Caput #ReportaCaput