Nora Cortiñas aseguró que para realizar una convocatoria «hay que esperar» a que la familia de Santiago Maldonado «esté repuesta de este golpe», y resaltó que se debe «tener claro que lo que hizo el gobierno es la gran canallada: plantó un cuerpo después de 70 días de tener en ascuas a la familia».

Sobre la aparición del cuerpo en el río Chubut, afirmó que «el mismo equipo que vino ahora a hacer la investigación, tendría que haber estado el primer día después de que desapareció Santiago». «El gobierno dio la orden de la represión, la Gendarmería se ocupó de la desaparición brutal de una persona, después quisieron tapar todo«, apuntó.

Cortiñas consideró que hoy «no es el momento» de salir a la calle porque «la policía está esperando el momento oportuno para reprimir y Macri está dispuesto también a dar esa orden«. «Creo que lo mejor es la discreción y esperar qué quiere la familia», agregó.

Para concluir apuntó contra la ministra de Seguridad y el juez Guido Otranto, que fue removido de la causa: «Patricia BullrichOtranto sabían donde estaba el cuerpo. A Noceti nadie lo llamó a declarar hasta el día de hoy. Todo encubierto, todo tapado, todo banalizado con declaraciones del gobierno y de políticos. Esto es muy grave. Esta es una Argentina que no queremos».

Pasó en Caput. #SiberiaEnCaput (lun a vie 12hs).