El secretario general del sindicato de Canillitas, Omar Plaini, explicó que la huelga se debe a que «hubo una mesa de negociación que no fue respetada». «Todas las variables económicas fueron para abajo», agregó.
«El gobierno demuestra una vez más que quiere ir con todo contra las decisiones que toma el movimiento sindical argentino y las mayorías populares. Está convencido de lo que hace y evidentemente está utilizando todo tipo de políticas distractivas para no discutir lo central por lo cual la CGT esta realizando este paro».
«Todas las agresiones son estigmatizantes cuando vienen del ejecutivo nacional. No podés tirar al voleo denuncias sin tener certezas, porque además sos la persona responsable de la situación del país, porque conducís el país».
«Cuando denuncian que hay mafias en los distintos sectores de la sociedad, no nos olvidemos que en el propio gobierno hay funcionarios que están denunciados, están imputados, están procesados».
«Nosotros paramos porque hubo una mesa de negociación que no fue respetada. Firmamos dos acuerdos que no fueron respetados, entre ellos que paraban los despidos a partir de enero, que se pagaba un bono con un piso de 2 mil pesos paliativo de fin de año que muchos empresarios no cumplieron y el gobierno se quedo mirando para el costado».
«Estamos viviendo un proceso de estanflación. Hay caída del consumo, inflación, pérdida del poder adquisitivo, devaluación en su momento, todas las variables fueron para abajo, hay despidos, hay suspensiones, hay inseguridad en el país».
Pasó en Caput. (#LaGarcíaRadio. Lun a Vie 13hs)






