Compartir

El diputado por el Frente para la Victoria Marcos Cleri salió al cruce del proyecto presentado por Diego Bossio, que pretende derogar artículos de la ley que regula el precio y la distribución de Papel Prensa.

El diputado por el Frente para la Victoria-PJ Marcos Cleri criticó el proyecto presentado por Diego Bossio para derogar una serie de artículos de la ley que regula el precio y el stock del papel para diarios de Papel Prensa, la empresa que comparte el Estado con Clarín y La Nación.

El proyecto de Bossio, que cuenta con el respaldo de Cambiemos, plantea la derogación de los artículos que regulan el precio, stock y la obligación del abastecimiento del papel para diarios, entre otros aspectos. Según Cleri, el proyecto “le da mayor control a los monopolios, como tenían antes del gobierno de Cristina”.

El legislador afirmó que “el debate exprés y prepotente busca beneficiar a un grupo económico a costa de todos los argentinos”. La iniciativa presentada por Bossio llegó rápidamente a la Comisión de Comercio esta semana, donde el oficialismo planteó que la empresa debe “reconvertirse”, porque tiene “capacidad ociosa”.

Según Cleri, de transformarse en ley serían beneficiados los dueños de la empresa, que comparte el Estado con los diarios La Nación y Clarín, y “dejarían de lado a las asociaciones, trabajadores y empresas del interior que tendrían un precio distinto, más caro que el de los medios de la Capital Federal”.

El diputado señaló que el precio sería regulado por la propia empresa, mientras que de acuerdo a la ley sancionada en 2011 se fija un precio único para todos los compradores de papel.

CRÍTICAS AL “OPO-FICIALISMO”

En este contexto, Cleri remarcó que “la ley no mejora la posibilidad de los trabajadores”, y apuntó a los diputados del oficialismo y el “opo-oficialismo” que impulsaron el proyecto.

“Demuestran su verdadera cara en momentos difíciles, quieren tratar el beneplácito de los medios a cambio de un centímetro en un diario”, sostuvo.

Por último, cuestionó el argumento de los impulsores de la norma en torno a la “pérdida de trabajo”, y señaló: “Hay 100 mil puestos industriales que se han perdido, se hubieran preocupado por cambiar el modelo económico”.

Pasó en Caput. #SiberiaEnCaput (lun a vie 12hs).