Compartir

El cura de Opción por los Pobres, FranciscoPaco” Olveira, habló de la oleada de frío que asoló en Ciudad de Buenos Aires durante estos días y la reacción del gobierno de Rodríguez Larreta: “Yo creo que lo que le molesta al gobierno es que se visibilicen estas situaciones. Esa es la razón por la que impiden que la gente se asiente en la calle, ayudada por las organizaciones”.

Además agregó que “Hebe de Bonafinni, calladita anda juntando ropa, comida y un montón de cosas de modo silencioso. Si lo hubiera hecho públicamente como hizo Juan Carr y varias organizaciones, ahí la hubieran atacado”.

Sobre las declaraciones de Martha Pelloni, acusando a la Campora de ser el brazo del narcotráfico de Cristina Kirchner, el padre aseguró: “Martha Pelloni es gorila. Yo le haría una denuncia penal porque si ella supiera esas cosas, tendría que ir a la justicia. Los repudios que ha recibido desde el ámbito religioso y otros ha sido impresionante. La verdad es que no puede ver la realidad y no puede verla porque odia a Cristina“.

“Estamos en un tiempo electoral, donde estas cosas juegan. Yo voy a votar a Fernández-Fernández y es la mejor fórmula que hay en este país”.

Oleada de Frío

“Lo primero que hay es un tema de base, que es la ausencia del Estado. Desde hace mucho tiempo hay muchas organizaciones que trabajan con la gente en situación de calle, lo que pasa es que cada vez hay más gente en esa situación producto de esta política, incluso las organizaciones que trabajan con la gente necesitan que el Estado colabore con ella y eso es lo que no hay”, sostuvo el cura de Opción por los Pobres.

“La solidaridad está muy bien, pero no basta. Eso es ayudar un poco en las consecuencias, pero tenemos que cambiar las causas. Es un gobierno que no quiere que se haga público el desastre que se estuvo haciendo, por eso ayer sacó a las patadas a las organizaciones sociales. Cuando el Estado está ausente proliferan las ONGS. Una ONG tiene sentido cuando hay un Estado presente”, finalizó.

¿Cómo hacemos para generar puestos de trabajo que incluyan a parte de la población con la que vos trabajás?

“Yo no tengo la solución, en todo caso veo el problema. Veo muchas criaturas en nuestro barrios más pobres que terminan la secundaria prácticamente sin saber leer y escribir. Nunca van a obtener un trabajo de cierta calidad, este es un tema realmente complejo. En los barrios más pobres, por toda una serie de condiciones los jóvenes no aprenden y prácticamente no llega ninguno al secundario. El tema de la educación es fundamental”, aseguró Francisco “Paco” Olveira.

Pasó en Caput #Identidad Colectiva