Compartir

“Es un problema que no haya unidad entre el sindicalismo, siempre la unidad es superior al conflicto. El problema es que está en crisis la superestructura de la CGT.“, afirmó el secretario general de Canillitas, Omar Plaini, y agregó que “tenemos que volver a tener programas para decirle claramente a la dirigencia política qué es lo que pedimos”.

Sobre las declaraciones del ministro Nicolás Dujovne, el dirigente sindical opinó: “Si los trabajadores generamos 40 mil millones de pesos, yo le preguntaría al ministro por qué perdimos el 15 por ciento de poder adquisitivo; por qué tenemos más de 50 por ciento de inflación; por qué en lo que va del año hay 90.000 despedidos; por qué tenemos el 35 por ciento de informalidad. Todo eso es plata que entra del endeudamiento y que se llevan los funcionarios y amigos del gobierno a paraísos fiscales”.

Fernández-Fernández

“El sindicalismo tiene que tener autonomía para tomar sus decisiones y estar al frente de la lucha y de los reclamos de los trabajadores. Hay que volver a tener un programa y un plan de lucha, cuando hay gobiernos nefastos como éste, esa es la primera discusión. Después, cada organización decidirá dónde se encuadra y con quién lo hace, pero primero están los intereses que representamos, y para eso nos eligen los trabajadores”, declaró Plaini, y añadió que “en nuestro caso nos expresamos a favor de la fórmula” Fernández – Fernández.

CGT

“Hay que rediscutir la titularidad de la CGT, pero primero es necesario derrotar a este gobierno, en definitiva mis enemigos no están dentro de la CGT, claro que tengo diferencias, pero siguen siendo mis compañeros. Mi verdadero enemigo es este gobierno”, dijo, y finalizó: “Tenemos que seguir en la calle para que no hagan más daño”.

Pasó en Caput #ReportaCaput