La Madre de Plaza de Mayo Nora Cortiñas dialogó con Caput y se refirió a la movilización en Jujuy que pide mejoras salariales y repudia la reforma constitucional impulsada por Gerardo Morales: “Creo que el presidente debe intervenir la provincia prontamente y llevar al país por el camino del respeto de los derechos humanos”. A su vez reclamó una pronta solución para el conflicto de Jujuy y sobre la situación de la presa política Milagro Sala.

“Estoy con bronca e indignación por la política de estos días que le está pasando por arriba a las buenas costumbres, al respeto, a los derechos humanos y a la convivencia pacífica que tanto nos ha costado conseguir cuando salimos de la dictadura militar eclesiástica”, afirmó Cortiñas. A su vez, dijo que Gerardo Morales se cree “capanga” y se ríe del pueblo de Jujuy: “Ha dejado jóvenes ciegos, esto no se puede tolerar: acá pueden pasar cosas todavía mucho más graves”, alertó. 

La referente de Madres de Plaza de Mayo recordó su encuentro con el gobernador de Jujuy en el marco de la detención de Milagro Sala y aseguró: “Fue muy desagradable: él ya expresó ahí su desprecio por los derechos humanos y demostró que no iba a tener ningún miramiento para perseguirla sin pruebas”. Cortiñas aseguró que Morales desprecia a los trabajadores y no sirve para gobernar: “Esta cometiendo actos obscenos: la represión contra al pueblo, llevarse por delante nuestra constitución y modificarla sin consultar al pueblo ya es aberrante, y muestra que este personaje es funesto para el país”, expresó.  

Cortiñas opinó que Alberto Fernandez debería “recapacitar” e intervenir la provincia prontamente: ”No tiene que tener debilidad el presidente, para eso es el presidente y para eso fue votado: para respetar junto al pueblo una convivencia honesta y transparente”, consideró. Cortiñas insistió con que el presidente debe tomar la decisión urgentemente: “Antes de tener que lamentar situaciones de las que después no se van a poder volver atrás”, finalizó.

Pasó en Caput #AhoraySiempre