Compartir

El 10 de marzo se llevarán adelante en Neuquén las primeras elecciones provinciales para definir el próximo gobernador. El candidato por Unidad Ciudadana, Ramón Rioseco, sostuvo que “el Movimiento Popular Neuquino está aliado con las políticas neoliberales del macrismo”.

La provincia de Neuquén lleva 60 años gobernada por la coalición Movimiento Popular Neuquino (MPN). “Es la primera vez que se debate realmente en la provincia”, expresó Ramón Rioseco, candidato a gobernador por Unidad Ciudadana  El mismo recibió el apoyo de la ex presidenta, Cristina Fernández de Kirchner.

Rioseco se enfrentará al actual gobernador Omar Gutiérrez, del MPN; y con Horacio “Pechi” Quiroga, de Cambiemos, para dirigir el futuro de la provincia de Neuquén. El Movimiento Popular Neuquino está aliado con las políticas neoliberales del macrismo, apoyan todas sus leyes, aseguró Rioseco y agregó: “La gente los está castigando por esto, la clase media está muy molesta con Gutiérrez y eso está haciendo mella en los números de las encuestas”.

Sobre la gestión de Gutiérrez y el MPN en los últimos años, Rioseco señaló: “Son buenos para ganar elecciones, pero son malos para gobernar. Tenemos un 60 por ciento de las rutas sin pavimentar, un 40 por ciento de la población sin suministro de gas y somos la provincia de Vaca Muerta”.