Compartir

El diputado nacional por el Frente de Todos, Leopoldo Moreau, describió parte de la denuncia hecha a Mauricio Macri y Ausol por supuestas negociaciones incompatibles con la función pública: “Macri prorroga la concesión sin licitación donde los nuevos abogados de Vialidad -que en su mayoría eran abogados de Ausol-, ellos mismos pusieron las condiciones del otro lado del mostrador“.

“En el caso específico de los peajes hay un delito muy contundente, que es no solamente negociaciones incompatibles con la función pública: Ausol está integrada por una firma española y por la empresa de los Macri. Pocos días antes que Macri asuma al gobierno, esta empresa se presenta al CIADI (Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones) haciendo un reclamo por mil cien millones de dólares por un supuesto atraso paritario en los peajes” aseguró Moreau.

Además el diputado nacional agregó: “Ausol se presenta directamente al CIADI, sin agotar previamente la vía administrativa y la vía judicial en el ámbito de nuestro propio país que es una de las razones por la cuales Carlos Balbín (el ex procurador del Tesoro) se opone a esta presentación de Ausol. El gobierno de Macri decide reconocer el atraso tarifario, que no era tal, le da un resarcimiento de quinientos millones de dólares“.

“Macri aprovecha y prorroga la concesión sin licitación, donde los nuevos abogados de vialidad que, en su mayoría, eran abogados de Ausol: ellos mismos pusieron las condiciones del otro lado del mostrador. Agregaron un reconocimiento, como piso, a la empresa por la cantidad de autos que pasaban diariamente por el peaje. Es decir, si no se alcanzaba determinado volumen de tráfico, igual el Estado le reconocía la diferencia en favor de la empresa“, subrayó Moreau.

Pasó en Caput #ReportaCaput