Compartir

La esposa del ex ministro de Planificación Julio de Vido, Alessandra Minnicelli, afirmó que “nadie le pidió a Alberto Fernández que indulte a nadie”, luego de que el portal Infobae difundiera una noticia falsa en ese sentido. “Me parece que la discusión de presos políticos y presos arbitrarios está agotada, se dio por terminada esa discusión”, aseguró.

La esposa del ex ministro de Obras Públicas Julio de Vido, Alessandra Minnicelli, se refirió a las causas en las que se encuentra involucrado el ex funcionario: “Activas hay 11. A mí me preocupa en lo personal toda la estigmatización y el armado de la causa Once”. Asimismo, mencionó las irregularidades de la causa: “El tema de atribuirle responsabilidad penal a un funcionario de nivel jerárquico me parece una barbaridad. Julio no tenía ni las competencias del secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi”.

Yo creo que no ha habido administración fraudulenta”, afirmó Minnicelli sobre la Causa Once y agregó: “Hubo una necesidad de tomar o dejar de lado medidas del gobierno transitorio de Duhalde, que fue quien conformó el sistema de subsidio al transporte, y cuando se tomó esa decisión estábamos en default absoluto y no había posibilidad de renegociar tarifas”. “Con la ley de emergencia, Kirchner pudo mantener eso. El subsidio estaba bien liquidado, estuve leyendo informes muy completos y el subsidio cubre efectivamente lo que pretendía, al menos los sueldos de los trabajadores”, aseguró. 

Respecto del supuesto pedido de indulto por parte de Julio de Vido, Minnicelli afirmó que “nunca lo pidió, además jurídicamente el indulto se pide cuando uno tiene condena firme y Julio no lo tiene. Julio es un político de raza, y si tenemos la desgracia de que exista una condena en relación a este tema, la va a cumplir. Ni indulto ni amnistía”. 

Además, afirmó que “no hay ninguna presión política de ningún aliado. Es una cuestión de coherencia porque dicen lo que piensan y sienten. No es una operación en contra de Alberto ni nada, somos personas que pensamos distinto”. “Me parece que la discusión de presos políticos y presos arbitrarios está agotada, se dio por terminada esa discusión. Ahora están con el cuento de ‘amnistía sí, indulto no’ para seguir complicando todas las gestiones que tiene que tomar el presidente. Nadie le pidió a Alberto Fernández que indulte a nadie”, aseguró sobre los temas instalados por algunos medios de comunicación.

Después de dos meses de estar preso en su casa, ya se siente que está preso, al principio la novedad era que estaba en casa pero la tobillera se siente. Está bien de ánimo, está fuerte para aportar a al debate y a la discusión política; está activo”, cerró Minnicelli sobre el estado de ánimo de Julio de Vido.

Pasó en Caput #ReportaCaput