Compartir

“Me han investigado por todos lados. Y no tengo un negocio, no tengo una fábrica, no tengo plata en Panamá. Que me sigan investigando, no van a encontrar nada“, dijo Milagro Sala, dirigente de la Tupac Amaru y sostuvo: “Dicen que en la vida uno se prepara para todo, pero nunca nos hemos preparado para estar en la cárcel”. También se refirió a la gestión del gobernador de Jujuy Gerardo Morales a quien acusó de hacer negociados con el empresario Carlos Blaquier.

Milagro Sala, que está presa hace 824 días, contó en comunicación con el diputado Horacio Pietragalla y Conrado Geiger, cuál es la situación política en Jujuy: “Se están dedicando a hacer negocio tras negocio”, denunció y señaló la complicidad del gobernador jujeño Gerardo Morales con Carlos Blaquier.

La dirigente de la Tupac Amaru también evidenció el hostigamiento que sufren quienes están relacionados con la organización y denunció que los “persiguen en autos o camionetas”. En relación con su compañera detenida Mirta Rosa Guerrero, contó que “Shakira no está nada bien de salud y por un capricho de Morales no le quieren dar la domiciliaria para que se recupere bien”.

Por otro lado, el diputado Pietragalla le consultó a Sala por el beneficio de prisión domiciliaria que reciben los genocidas: “Me da muchísima indignación, porque los genocidas torturaron, mataron a los compañeros, los hicieron desaparecer y no puede ser que no haya juzgamiento para ellos y a los luchadores sociales nos estén castigando”.

Finalmente Milagro Sala se despidió con el pedido de justicia por Santiago Maldonado, Rafael Nahuel y con el reclamo “patria sí, colonia no”.

Pasó en Caput #NoLoTomesComoVino (jue 10 hs)