La lideresa de la organización social Tupac Amaru aseguró que en Jujuy «el 70 por ciento de los jueces y fiscales responden al gobierno de Gerardo Morales».

Milagro Sala, que lleva más de 2 mil días como presa política en  Jujuy, afirmó que el gobernador de esa provincia se siente impune porque hay un acuerdo político nacional que lo protege. Aseguró que «hoy el 70 por ciento de los jueces y fiscales responden al gobierno de Gerardo Morales».

En diálogo con el equipo de Universidades por Todos Lados, Sala también se refirió al envío de armas a Bolivia durante el gobierno de Macri, por la frontera de Jujuy. Explicó que desde la organización difundieron un video que mostraba cómo pasaban tropas en camiones y parte de las armas, «pero nadie tomó importancia«.

Milagro Sala dijo que «falta más firmeza» en el gobierno de Alberto Fernández, como la que tuvo Luis Arce en Bolivia. La dirigente social remarcó que hay un sector de la oposición que nunca dejó de mentir y de acusar incluso en los peores momentos de la pandemia.

Por eso, Sala le pidió al gobierno nacional que «avance y no le tenga miedo a Clarín» porque «ellos tienen un objetivo que es instalar el neoliberalismo en Latinoamérica para que dependamos de Estados Unidos».

Pasó en Caput #UniversidadesPorTodosLados