El médico sanitarista Mario Rovere sostuvo que si se sostiene el flujo de vacunas que llegan al país «vamos a entrar en una fase de seguridad calculo que en tres semanas».
El director de la Escuela de Gobierno en Salud del ministerio de Salud bonaerense explicó que hay situación de fatiga en la población, pero destacó que tener a más del 30 por ciento de población vacunada «es una excelente noticia». También afirmó que si bien es un punto alto, «estamos notando que se logró aplanar la curva».
En diálogo con Daniel Luna, Rovere afirmó que «nadie debe descuidarse porque el virus tiene una gran capacidad de circulación y mutación», y consideró que las seguridades que se van logrando «tienen que ver con los grupos a los que se han vacunado que son los de mayor riesgo».
Asimismo, Rovere expresó que actualmente la provincia de Buenos Aires está aplicando 130 mil dosis por día, con la expectativa de vacunar a 200 mil personas diarias, pero eso depende de la disponibilidad de vacunas que vayan llegando al país.
Por otro lado, aseguró que está satisfecho con la eficacia de las vacunas que consiguió el país y concluyó que si sostenemos este flujo en cantidad de dosis «vamos a entrar en una fase de seguridad aproximadamente en tres semanas».
Sobre la Escuela de Salud de la Provincia de Buenos Aires, el funcionario comentó que retomó una institución histórica que es la escuela de sanidad y bachilleratos orientados en sanidad, la formación de técnicos superiores en enfermería y todo el sistema de residencias profesionales.
Pasó en Caput #OtraVoz