Compartir

“El empleo digno se está convirtiendo en precario”, aseguró Mariano Recalde, legislador de la Ciudad de Buenos Aires por Unidad Ciudadana. Recalde se refirió al aumento del trabajo ambulante debido a la precarización laboral, y agregó que las multas aumentaorn “un 600 por ciento”.

Mariano Recalde, legislador de la Ciudad de Buenos Aires por Unidad Ciudadana, advirtió que “lo que está pasando es que el empleo digno se está convirtiendo en precario”, luego de que se conociese que la desocupación aumentó en un 9,6 por ciento.

Recalde aseguró que esta cifra es consecuencia de una política económica que consistió en “tarifazos brutales que impactaron en los costos de las empresas, abrir las importaciones y desproteger la industria nacional, y por la caída del poder adquisitivo de la población al haber menos plata en los bolsillos de la gente”, sostuvo en comunicación con Javier Vicente.

LA PERSECUCIÓN DE LA VENTA AMBULANTE ES CRIMINAL

El exdirector de Aerolíneas Argentinas se refirió al incremento de la venta ambulante debido a la profunda crisis económica y a la represión de la semana pasada a los seis senegales y de varios referentes de la Ctep: “Utilizar las fuerzas de seguridad para perseguir a estas personas que se dedican a la venta ambulante es criminal”.

Recalde repudió la actitud del gobierno hacia el trabajo en el espacio público, y en esta línea explicó que en la Ciudad de Buenos Aires “la mayoría de las multas que aplica la justicia contravencional es por venta ambulante. Lo que hicieron fue aumentar las multas en un 600 por ciento y atarlas para que tengan aumentos semestrales al precio de la nafta premium. Las verdad que ojalá a los jubilados les den la movilidad atada al valor de la nafta premium”.

HAY QUE SALIR A LA CALLE: 24 Y 25 DE SEPTIEMBRE

“Es una excelente forma de demostrarle a este gobierno que va por el mal camino, que no contenta a la mayoría de la población y espero que eso quede bien claro en las calles”, dijo Recalde sobre los paros convocados para los próximos 24 y 25 de septiembre.

Pasó en Caput. #RelatosMilitantes (Lun a Vie 15 hs).